Sociedad | 14/08/2018
La inspección técnica llegará a barrios donde vecinos la pidan
Brújula Digital, 14 de agosto.- La inspección técnica vehicular (ITV) comenzó ayer a nivel nacional y, a diferencia de otros años, al margen de contar con puntos estratégicos las juntas vecinales podrán solicitar que unidades móviles lleguen a sus barrios para que los usuarios accedan a una revisión cercana y oportuna.
El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR), Juan Carlos Velasco, explicó que en la página web de esta unidad policial se explica los detalles. “A partir de hoy (ayer) se abre la página web, en ese portal se encuentran los requisitos para que las diferentes organizaciones vecinales soliciten a las direcciones departamentales la presencia de un punto de ITV de manera que se puede asistir a la convocatoria”.
Una vez que la junta vecinal haga la petición correspondiente, los encargados revisarán si se cumple con todos los requisitos y la aceptación o rechazo serán publicados en la misma página web.
La persona encargada de hacer el trámite es cualquier dirigente de la junta vecinal, debe llamar a la línea gratuita 800-102363 y llenar un formulario de datos, entre otros trámites que explicarán los policías de esta repartición.
Es la primera vez que se toma la decisión de llegar a los barrios que así lo requieran. Hasta el año pasado los puntos de inspección móviles llegaban a las ciudades intermedias.
La Policía habilitó, como todos los años, 117 puntos de inspección estratégicos en las ciudades capitales e intermedias donde los propietarios pueden desde ayer ir a hacer la revisión de su motorizado.